¿Qué pasa con la fibra?

Entonces, ¿qué pasa con la fibra? Es una pregunta que se hace a menudo sobre los jugos y ¡estaremos encantados de responderla! Antes de entrar en detalles, repasemos exactamente qué es la fibra y sus dos tipos.

 

¿Qué es la fibra?

La fibra es un carbohidrato que constituye la estructura de todos los alimentos de origen vegetal. Los dos tipos son: fibra soluble y fibra insoluble. Aunque el cuerpo no puede absorber ni digerir este carbohidrato, ayuda a regular el uso del azúcar por parte del cuerpo, manteniendo bajo control el hambre y el azúcar en la sangre.

 

¿Qué es la fibra soluble?


La fibra soluble se disuelve en agua cuando ingresa al estómago y los intestinos. Se convierte en una sustancia gelatinosa que luego ralentiza la digestión; por lo que estarás lleno por más tiempo después de comidas ricas en fibra. La fibra soluble también libera pocas calorías cuando se consume y reducirá la absorción de grasas, lo que ayuda a controlar el peso. Lo bueno de los jugos es que la mayor parte de la fibra del jugo es fibra soluble.

 

¿Qué es la fibra insoluble?

La fibra insoluble absorbe líquidos y se adhiere a otros materiales para formar las heces. Es por eso que la fibra insoluble ayuda a promover una evacuación intestinal saludable y la regularidad. A diferencia de la fibra soluble, la fibra insoluble no es una fuente de calorías. Físicamente llenará el espacio en su estómago e intestinos para que tenga una sensación de plenitud. En términos de fibra insoluble y jugos, la mayor parte de la fibra insoluble se elimina, pero aún queda cierta cantidad.

 

 

Los beneficios del jugo sin fibra insoluble
Aparte de los muchos beneficios de los jugos, hay algunos que favorecemos al eliminar la fibra insoluble.

 

Textura más suave

Si eres sensible a la textura, te encantará que se elimine la pulpa, también conocida como fibra insoluble. Puede esperar beber un jugo suave y con un sabor vibrante.

 

Consumir más

Beber jugo es una manera fácil de consumir más nutrientes sin llenarse demasiado para la próxima comida. ¡Esto se debe a que no hay fibra insoluble para llenar el estómago! Comer un plato entero de frutas y verduras de una sola vez sería difícil; pero beberlos sería tan simple como tragar un vaso.

 

Absorción más rápida

Desde el momento en que tomas el primer sorbo, los nutrientes comienzan a fluir por tu torrente sanguíneo. Los nutrientes se absorben inmediatamente ya que no hay sólidos que interfieran con el proceso. Esto significa que el jugo se convierte en energía muy rápidamente. A muchas personas les encanta esto porque pueden reemplazar la cafeína con jugo.

 

Quizás te preguntes cómo consumirás fibra insoluble si se extrae con la pulpa y, afortunadamente, ¡hay muchas maneras! La pulpa se puede reutilizar en batidos, pan, muffins, sopas, postres y mucho más. Si no le apetece hornear y aún desea consumir fibra insoluble, una opción es agregar una cucharada de pulpa a su jugo. Es una manera fácil de obtener ambos tipos de fibra de un solo sorbo. Una segunda opción es añadir semillas de chía. Las semillas de chía están llenas de fibra y por ese motivo se encuentran comúnmente en los jugos.

 

Le recomendamos que hable con su médico o profesional antes de tomar jugos si está embarazada, tiene problemas de salud menores o mayores, o tiene cualquier otra inquietud.



¡Ahora es el momento de tomar jugos! Disfrute de un vaso de jugo, guarde la pulpa para una receta abundante y estará lleno de fibra en poco tiempo.



Para obtener más consejos e inspiración de recetas, siga www.Kuvings.sg